

Descripción de Servicios
“En la consulta no hay magia, ni milagros, ni charlatanes, sólo un saber científico transmitido, mucho estudio, vocación, esperanza y ganas de que aquel que entra por la puerta, y al que inicialmente no se conoce, acabe saliendo por la misma puerta (aunque ya distinta) con el semblante sereno y un adiós agradecido.”
Javier Urra, “Secretos de consulta”.
Editorial Planeta.

Orientación y Consejería
Psicológica
La Orientación Psicológica tiene un carácter más bien preventivo y se ha de aplicar cuando la problemática o situación es más bien circunstancial. Está dirigida a personas que requieren ayuda para aprender a tomar decisiones, y darle una estructura más clara a su vida.
La consejería Psicológica, es ideal cuando el usuario presenta problemas adaptativos frente a lo externo. Requiriéndose de información y entrenamiento para superar ya sea la falta de seguridad al momento de tomar decisiones, o la falta de pericia para implementar en la vida cotidiana estas decisiones.

Psicoterapia
individual y grupal
La psicoterapia, emplea procedimientos válidos para producir cambios profundos en la conducta, actitudes, pensamientos o afectos, mejorando la calidad de vida y la salud mental, logrando un estado de dominio y control personal.
Se recomienda a aquellas personas que presentan problemas que han ido adquiriendo la categoría de crónicos y que de alguna manera interfieren en el funcionamiento psicosocial del sujeto y que incluso puede afectar a los sistemas en los cuales vive inmersa la persona.

Psicopedagogía

Talleres
Abordamos problemas de aprendizaje y orientación vocacional. Tomando en cuenta la psicología evolutiva, la psicología del aprendizaje, la sociología, la didáctica, la psicología cognitiva, entre otras.
Nuestro objetivo: Potenciar y rehabilitar a niños, jóvenes o adultos, con problemas de aprendizaje. Identificar y diagnosticar los problemas de aprendizaje. Prevenir las dificultades del aprendizaje a partir del desarrollo de las capacidades cognitivas, emocionales y sociales.
Los talleres psicológicos abordan una temática específica y crean un espacio de encuentro para la reflexión, donde quienes participan pueden incorporar herramientas útiles a su vida cotidiana, que les permitan tener una mejor calidad de vida. Para ello se realizan actividades grupales en torno a diferentes temáticas, empleando una estrategia metodológica eminentemente práctica, que facilita una mejor comprensión de cada taller.