

Sobre la Psicoterapia
"El hombre moderno vive en un estado de vitalidad mediocre. Aunque por lo general no sufre hondamente, sabe poco de lo que es vivir en forma verdaderamente creativa. En lugar de ello, se ha convertido en un autómata angustiado. Su mundo le ofrece amplias oportunidades de enriquecerse y disfrutar y sin embargo se lo ve…sin saber en realidad lo que quiere y completamente incapaz de averiguar cómo conseguirlo.”
Fritz Perls. “El Enfoque Gestáltico”

¿Cuándo acudir a psicoterapia?
Cuando hemos perdido la ilusión por la vida y nos cuesta disfrutar de las cosas.
Cuando hay presencia de un sentimiento de vacío, depresión, tristeza crónica o ansiedad recurrente.
Cuando se mantienen relaciones interpersonales conflictivas, en las que existe excesiva dependencia, violencia o decepción constante.
Ante problemas para controlar nuestras emociones o nuestros impulsos.
Cuando no podemos apartar de nuestra mente pensamientos negativos, obsesivos o catastróficos.
Cuando nos encontramos en una situación de crisis vital y nos sentimos perdidos, o que las circunstancias nos desbordan.
Cuando nuestro pasado o el miedo al futuro nos atormentan y no nos dejan vivir plenamente el presente.
Cuando atravesamos un proceso de duelo complicado en el que perdemos a un ser querido o sufrimos una ruptura sentimental traumática.

¿Cuántas sesiones se requieren?
La terapia es un proceso que realiza el paciente y hay que cambiar su comportamiento desde su propia perspectiva. Ahí reside uno de los principales retos y problemas de la terapia. En efecto, no es un proceso automático con un tiempo determinado. Son procesos en los que interviene la persona que tiene que cambiar, por eso se dan grandes variaciones en la duración de la terapia.
De este modo, tanto la frecuencia de las sesiones como la duración de la terapia varia en función de cada caso particular, por lo que algunos objetivos pueden necesitar más tiempo para poder lograrse.

¿Qué ofrecemos?